miércoles, julio 19, 2006

Sobrassada


Como sabréis la sobrasada es el embutido por excelencia de Mallorca. A continuación os propongo algunas recetas que se pueden elaborar utilizando la sobreasada.

Sobrasada con miel.

200 g de sobrasada, dos cucharadas de agua, una cucharada de vinagre y una cucharada de miel.

Ponemos dentro de una sartén el agua, el vinagre y la sobrasada a trozos. Calentamos la sartén con fuego suave y removemos con una espátula de madera hasta que se deshaga la sobrasada. Cuando hierva añadimos la miel y retiramos del fuego dos minutos después. Este preparado se come sobre pan tostado.


Huevos al estilo de Soller

8 trozos de sobrasada, 8 huevos, 200 g de guisantes, 2 zanahorias, 1 puerro, aceite de oliva, sal y pimienta.

Hervimos los guisantes y las zanahorias y una vez cocidos los pasamos por el prensapure y salpimentamos.
Colocamos el puré en platos llanos. Freímos la sobrasada y la colocamos sobre el puré. A continuación freímos los huevos y finalmente los colocamos sobre la sobrasada. Se tiene que servir muy caliente


Cazuela de habitas con sepia

50 g de sobrasada, 2 cucharadas de manteca de cerdo, 400 g de habitas, 500 g de sepia limpia, 1 manojo de cebolletas, 1 cucharada de hierbas aromáticas, 1 hoja de laurel, unas hojas de lechuga cortadas en juliana, 1/2 vaso de leche de almendras, 2 ajos, 1 cebolla, sal y pimienta.

Cortamos a trozos la sepia y los colocamos en una cazuela cubiertos de agua y una mica de sal. Retiramos la cazuela después de que haya hervido unos cinco minutos. Colamos la sepia y reservamos el caldo. Sofreímos la sepia con la manteca y a continuación añadimos la cebolla, el ajo y las cebolletas. Salpimentamos. Añadimos las hierbas aromáticas, el laurel, la lechuga, la sobrasada, y las habas. Tres minutos después añadimos un poco de caldo y lo dejamos cocer a fuego lento con la cazuela tapada. Cinco minutos antes de retirar la cazuela del fuego añadimos la leche de almendra. Y ya se puede servir.

Empanadas de cordero con cabello de ángel

Para la masa: una taza de aceite de oliva, una taza de agua, media taza de manteca de cerdo, una pizca de sal, y la harina que admita.

Para el relleno: 24 trozos de sobrasada, 800 g de cordero, 24 trozos de tocino salado, 150 g de cabello de ángel, unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta

Mezclamos todos los ingredientes de la masa en un bol, menos la harina. Añadimos la harina lentamente hasta conseguir una masa manejable y homogénea. Dividimos la masa en 16 partes iguales; 12 para formar las cazuelitas y 4 partes que dividiremos en 12 para las tapas.

Cortamos el cordero a trozos pequeños y lo aliñamos con el aceite, la sal y la pimienta. Mezclamos el cabello de ángel con la carne y repartimos todo en las cazuelitas de masa. Añadimos a cada una dos trozos de sobrasada y dos de tocino. Tapamos con las tapas reservadas y juntamos la masa para que no se abra. Las metemos al horno a 190 grados hasta que veamos que estas doradas.

Estas son algunas recetas mallorquinas que llevan sobrasada. Tengo mas, si alguien quiere no tengo ningún inconveniente en proporcionarlas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

9:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

4:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home