viernes, julio 21, 2006

carpaccio


Los carpaccios son siempre ligeros, fáciles y muy rápidos de hacer y, además, puedes prepararlos a tu gusto. Puedes preparar fácilmente el clásico carpaccio de carne de ternera con solomillo o con alguna otra parte de la ternera que no tenga grasa ni tendones. Envuélvelo en film transparente y congélalo entre una hora y treinta minutos y dos horas; retira del congelador y dórtalo finísimo con la ayuda de un cuchillo de lama lara y afilada ( si dispones de una máquina de cortar fiambres será auún mas fácl). Después, aliñalo con unas gotitas de limón, un pizca de sal y un chorrito de aceite y agrega unas virutas de queso parmesano y una hojas de rucola.

También puedes prepararlos con pescado y con marisco siempre que sea muy fresco. Si vas a utilizar filetes de algún pescado grande como salmón o atún, puedes proceder como con la carne, congelándolos previamente. Pero, si en cambio, es un pescado más pequelo o marisco, como gambas o langostinos, aplasta cada ración entre dos hojas de film transparente, intentando formar un círculo y congélalo sobre un plato.

Después retita el plástico, colócalo sobre un plato de servir y aliñalo también con zumo de limón o con vinagre, aceite y con las especias o hierbas deseadas.

La ultima moda son los nuevos carpaccios de setas, de frutas o algunos de verdura como el de alcachofas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home